domingo, 27 de junio de 2010

Listas : Mecanizadas marines


Decidiendo entre listas para el torneo tierra de nadie y otra lista más para ir testeando y colgando informes de batalla ;D




Esta es la lista de Ángeles Sangrientos que he pensado llevar.


La idea , Cañones de asalto acoplados en todo, pueden tumbar infantería a saturación, objetivos con alta resistencia y/o armadura, y destruir transportes ligeros y no lo tienen difícil a la hora de ir aturdiendo B13/B14 (mejor que lásers acoplados).

Como siempre, los baals hacen de trenecito para llevar el resto de razorbacks con cobertura, y los dreads buscando cober en algún lado o directamente de los baals/razorbacks mientras además pueden disparar por encima de ellos como si fueran torretas. Como ya he dicho en otras ocasiones, biblios cober a los baals, baals a los razorbacks, razorbacks a los dreads es lo óptimo.

Cada línea lleva 2 fusiones y un lanzallamas. Vale, el lanzallamas es F3, pero aún así añade tiros y le da algo de dualidad a la unidad junto con sus 15 ataques al asalto que aunque no sean para tirar cohetes van bien contra la mayoría de tropas que no sean dedicadas al cuerpo a cuerpo, sobre todo si solapas dos unidades, sobre todo con un par de brutalidades acorazadas). Así que entrar con un vehículo a 40-50cm de los razorbacks es mala idea.



La otra lista sería la max firepower que está colgada más aquí

Pros de esta lista respecto a la de los vainilla:

- Línea con armas especiales en todos lados, lo que hace mucho más complicado acercarse a tus tanques, sin comerte brutalidades, plantillas y fusiones a quemarropa y convierte a tu línea en algo mucho más amenazador, además de un par de lanzas escondidas. Con los vainillas te ahorras algunos puntos para maximizar más tu potencia de fuego a larga.

- Rápidos. Da muchísimo juego en misiones a objetivos, para rehúsar al oponente, o simplemente para evitar fusiones/cuerpo a cuerpo mientras tu potencia de fuego se mantiene intacta. Lo que la convierte en una lista mucho más efectiva en medio campo junto con las armas especiales. En vez de ser una lista "me voy a la esquina y evito que me llegues simplemente fundiendote a tiros" a "me voy al medio campo, te mareo como quiero y te fundo a tiros mientras además puedo soltarte un par de fusiones suicidas". Distintos modos de juego pero que a partidas a objetivos suele ser una ventaja. Esto palia de sobra no tener el puerta al infinito.

- Escudo de Sanguinius. Cubriendo tus tanques haciéndolos virtualmente 1/3 más duros.

- Mayor saturación contra oponentes que sepan mover/desplegar y no jueguen hordas. Y más importante, contra objetivos con mucha resistencia, la caballería de lobotruenos esta lista se la funda como si fueran de mantequilla (tira, tira 3+ a cascoporro). Los vainilla tienen muy poca saturación a excepción de los plantillazos en objetivos apelotonados de los Land speeders (la mayoría de la gente o no se los espera, o se los come cuando no pueden hacer nada, osea vehículos que explotan, y hacen mucho daño).

Desventajas respecto a la vainilla:

- Zona de anulación. No tenerlo putea.

- Potencia de fuego a larga distancia. El ejército no tiene tanta, lo suple con rapidos, pero es algo que se nota a la hora de desplegar/mover tus vehículos, teniendo que sacrificar de vez en cuando un razorback para cubrir el lateral de algún baal si nos interesa. Además, la lista tiene pocos tiros a larga para hacer muerte instántanea (aunque a corta tenga 10 vs 16).

- Áreas, los Land speeders son perfectos para saturar tropas de transportes que son obligadas a desembarcar, explotan, es una horda. Ejemplo, destruyo un rhino que explota, y fundo a plantillazos a lo que salga aunque esté en cobertura. De todas formas, con 8 Cañones de Asaltos acoplados, no tendrás problemas normalmente para hacer lo mismo, pero la desventaja de ser a 60cm en vez de 90-120 sigue ahí.

- Cantidad de vehículos. 11 vs 16. Cierto es que el escudo de sanguinius te da más dureza, pero a la hora de tener más amenazas por turno se nota para poder tumbar el máximo número de objetivos posibles. Vale que 6 de los vainillas sean 3 escuadrones de 2 LS de B10. Pero si alguna vez habéis jugado con Land speeders typhon, sabréis lo fácil que es mantenerlos en cobertura mientras disparas con los misiles de un lado u de otro sin ningún problema.


Son listas distintas lo sé, la de los vainillas es directamente, te parto la cara desde turno 1, y luego a partir de turno 3-4 me olvido de tí porque te he fundido ya tantas cosas que no me importa sacrificar algún vehículo para conquistar los objetivos o disputar. La de los ángeles sangrientos juega mucho más a posicionarse bien en medio campo, y llevar las armas especiales dónde las necesitas en el momento adecuado, mientras que mantiene su potencia de fuego prácticamente desde turno 2 intacta en movimiento, lo que la hace mucho más agresiva de jugar.

Por ejemplo, hace poco jugué contra un orko que llevaba la misma lista (a mí me parece una basurilla de lista, pero para que veais como fue).

Lista orka

Mekk Cañón Shokk

Mekk con pantalla

12 chikoz duroz en kamion

2 x 30 chikoz

6 Lataz

2 Kopteroz

2 Dreadz

2 x 15 Saqueadores.

Vainilla (aniquilación) :

Misiles Frags de LS + Bolters pesados en turno 1 a una de zaqueadorez y el mek de dentro, destruida por completo. Dreads + Predators contra la otra de zaqueadores, que huyen los 4 que quedaba. Él avanza hacia mí, yo disparo dreads al kamión, lo destruyo, le disparo a la unidad de dentro con Frags de LS+ Bolters pesados hasta que me deja de ser rentable dispararle con ellos (quedaba el Mek y 2-3 orkoz después de la andanada del primer escuadrón de LS) y remato los restos con los predators. Sin pantalla, y yo con 4 cañones laser por disparar aún, + 7 misiles cazadores asesinos (4 en ese turno, 3 después si quiero), además de 8 misiles de LS, directamente el oponente concede (es una partida de testeo, no vamos a estar jugando la partida completa cuando es obvio el resultado de la partida, lo voy a fundir en turno 3 lo poco que quede, y el resto después lo saturo agusto).

Ángeles Sangrientos (bases).

Le toca a él primero, aprovecho y coloco fuera de LdV mi objetivo, y los apantallo con las de asalto para que no me pueda cargar con los kopteroz a los razorbacks (movimiendo explorador hasta 30cm, siguiente turno 30+15, te pueden cargar y follarte un vehículo fácilmente si va primero). El resto despliega en la otra punta, rehusando el flanco para que una de zakeadores se quede mirando pasar tanto vehículo a la lejanía. Turno 1 no consigue nada con sus zaqueadorez (me salvo cober del baal tirando humo con él después del movimiento explorador ;)), y le saturo esos zaqueadorez con los baals dejando a 3, mientras que 2 razorbacks con 1 línea se acerca a destrangis contra los zakeadores del otro escondidos detrás de unos edificios. Además, los razorbacks que están rehusando el flanco, boostean hacia delante, para en turno 3 poder plantarse delante de su objetivo.

Él avanza, yo le sigo disparando (no mato nada, salvó como 8 internos y otros tantos superficiales que se salva con la pantalla, que parece que iba al 2+ el colega). Pero vamos, como resultado, en turno 3, yo tengo 3 escuadras de asalto, con pistolas lanzallamas apuntando a una marabunta de orkoz en su objetivo (a los cuales les he hecho una brutalidad para dejarlos todavía más juntos), los asaltos del otro lado matan a los zakeadorez, y él no puede llegar a mi objetivo porque lo tengo cockblocked a base de dreads y un razorback, que tiene que destruir de 1 en 1 cada turno, o como mucho 2 en un turno para poder llegar hasta el objetivo. Así que directamente concede cuando ve que mis plantillas de pistolas lanzallamas están cogiendo 15 orkoz y luego encima le voy a asaltar y él no tiene nada para pararme por ese lado porque envió todo lo que pudo a por mi objetivo.

¿Conclusión? La de ángeles sangrientos es mucho más técnica en la fase de movimiento, saber qué utilizar y cómo. La de vainillas, llevar una buena prioridad de objetivos es indispensable para que funcione, porque para funcionar, necesita  poder derretir caras. Las dos tienen sus puntos flacos y sus ventajas sobre la otra. ¿Cuál os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario