jueves, 4 de octubre de 2012

Marines Espaciales del Caos : Núcleo del Ejército, Línea.



Hoy toca un repaso a la línea, y en él, voy a hablar de todas las unidades que pueden ser línea, no sólo cultistas y marines espaciales del caos normales.

Para empezar ya sabemos que si algo bueno tiene el caos, es innumerables opciones. Y esto se ve reflejado en prácticamente todos sus slots.

Cultistas : Carne de cañón barata. No sirven para otra cosa que puntuar algún objetivo. Tampoco tienen la opción de tener coraje excepto con algún personaje, lo que plantea problemas a la hora de jugarlos como horda con su bajo liderazgo. Pueden ser útiles de aliados.

Marines espaciales del caos : Baratos y con infinidad de opciones. Desde hordas con icono de venganza, desde a "pseudolobos espaciales" si lo necesitas o MSU con arma especial + combi, o unidades duras con marca de nurgle. Hay que recordar que tenemos la opción de Huron e infiltrar unidades, con lo que podemos plantar 40 marines espaciales muy cerca del oponente, y apoyarlos con unidades muy rápidas (motos, engendros, maulerfiends, unidades en rhino, algún aliado cough demonios cough cough) para hacer un in ya face. Si no van en rhino, coraje o LD9/10, al canto, ni dudarlo gente, que estos no tienen y no conocerán el miedo para auto-reagruparse.

 Elegidos del caos : Abbadon los hace elegidos del caos. Os daréis cuenta de un pequeño detalle. Cada unidad de 5 elegidos cuesta 90 puntos y pueden llevar hasta cinco armas especiales. Son relativamente baratos y eficientes (con la marca de nurgle, 21 puntos). Son perfectos para ejércitos MSU tanto como línea como élite, tienen opciones de equipo que les permite desempeñar cualquier tárea. Versatilifuckingdad via opciones y no siendo jack of all trades. Me likes.


Marines de la plaga : Los que ya los conocíais no necesitaréis presentación, los que no, pues básicamente son unidades de marines con R5 y no hay dolor. Además tienen armas envenenadas y granadas defensivas. Puede equiparse incluso con la unidad de 5 con 2 armas especiales. Son relativamente caros, 26 puntos, pero a diferencia de la mayoría de unidades de marines de todos los ejércitos que cuestan 25+ puntos, estos valen la pena, ya que no mueren como marines. Lo más importante a la hora de elegirlos (ya que cuestan bastantes puntos) es ver tus necesidades de la línea. Si tienes un ejército móvil y duro, quizás no puedas permitirte que tu línea sea tan blanda (saturación de objetivos) y no tengan coraje, y ahí entran los marines de la plaga cumpliendo un rol específico. En general no los utilizaría de élite.

 Berserkers de Khorne : Unidad dedicada al asalto, ahora tienen contraatque y rabia, pero pierden un ataque de su perfil. 19 puntos por miniatura. ¿Sinceramente? Phil Kelly ha pensado que es una buena idea llevar unidades de 20 marines caros, o que los metas en land raiders. Son un meh en general, no sé cómo de difícil es darse cuenta que las unidades de asalto dedicadas a pie necesitan opciones para poder utilizar transportes que les dejen asaltar. Una opción de la unidad para darle la regla vehículo de asalto a su rhino arreglaría esta unidad. El único rol que podían asumir en quinta era causar muchísimas bajas a unidades de horda con coraje, ahora que el coraje funciona de otra manera, ni eso.

Mil hijos : Estos necesitan playtesting. No son necesariamente malos. Su problema es su coste elevado coste en puntos, ya que además necesitan comprar al "psíquico". Como digo, no necesariamente una mala opción. Pero cumplen un rol específico, matar marines. Si necesitas algo para matar marines a disparos, mil hijos, aunque yo nunca los jugaría de línea, ya que mueren como marines y no podrás conseguir el número de miniaturas suficiente para tener una línea duradera sin joder las demás opciones del ejército.

Marines ruidosos : El blaster sónico es un arma de salva y cuesta +3 puntos (20 en total). ¿Esto que significa? Mitad de alcance para que sean 2 disparos, lo que nos planta con la misma potencia de fuego que un bolter normal a corta. Para conseguir 3 disparos deben estar totalmente estacionarios. ¿Lo bueno? Ignoran cobertura, algo nada desdeñable, especialmente si no traes lanzallamas para lidiar con esas unidades que tienen coberturas del 2+ fácilmente ;p. Así que tienen también un rol muy específico. No son una mala adquisición, pero al igual que mil hijos, los dejaría de élite para cumplir el rol específico en el que son buenos y poder utilizar los slots de línea con cosas realmente útiles y con mayor dualidad.

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