miércoles, 27 de junio de 2012

Aliados y vuelta con el mismo tema.




Ya han salido las imagenes del libro con las alianzas (vamos, más o menos las que os postee aquí). Pero ya está confirmada aquí la http://warhammeraqui.mforos.com/389007/10885061-6a-edicion-a-la-vuelta-de-la-esquina/?pag=28


Os la pego también para simplificar.



También lo más importante. Han salido a la luz "supuestamente" las reglas de aliados. Si sabíais como funcionaba en fantasy, más o menos os lo imaginabáis. Como ya había, dicho habrá restricciones que haría que sólo realmente querrías aliarte con los que fueran hermanos en general (no significa que no puedas incluir otras alianzas porque te interesa, pero estarás pagando un "impuesto" de más por no poder conseguir ciertos bonos o sinergias que conseguirías con unidades de tu propio ejército).

Bro-allys (Gris)
Pueden ser afectados por poderes psíquicos, reglas especiales, y bla bla. Funcionan como un único ejército.Esto trae un poco de cola y hay que esperar FAQ, es CIERTO que pueden haber combinaciones peligrosas, pero todas ellas pagan impuestos por ello.

Por ejemplo, añadir Ángeles Sangrientos para conseguir no hay dolor en un ejército de marines, es incluir además de un cuartel general. También una tropa de línea, pero también es cierto que los exploradores pueden utilizarse fácilmente para esto. La cuestión es que después tendrás que añadir también esos sacerdotes.

En resumen, ningún ejército se acercara ni siquiera de lejos a la eficiencia que los ángeles sangrientos. Vamos, así, números rápidos.

50 retros 2 sacerdotes (150Pts), 1 biblio retro = 53 retros.
Pagas un "impuesto" por el no hay dolor y asalto furioso = 2.83 puntos/miniatura.

Un ejército de lobos, con 50 marines, que añade 2 sacerdortes, y tiene un runico, + biblio AS y Explos AS baratunos (175) = 59 minis total.
Pagas un "impuesto" = 5.51 puntos/miniatura.

Casi el doble. Por un ejército que además no sinergiza tan bien con asalto furioso ni el no hay dolor como un ejército de retros (valor real vs valor intrínsico de la habilidad).


 No os voy a mentir, habrá cosas muy buenas. Y aún es pronto, tanto para juzgar en contra, como a favor excesivamente (esto va para mí). Pero nada dice que no se le pueda dar una oportunidad a ver si funciona ayudando a los codex desfasados, o simplemente crea combinaciones que hace el juego más dispar y aburrido, sobre todo porque los ejércitos ya imperiales se benefician con más posibilidades de hermanazos que el resto. No lo sabemos aún, podemos analizarlo lo que queramos, pero sin FAQs y tiempo de juego... es pronto para decidirse.


 A ti no te toco ni con un palo (amarillo)

 No hay ninguna sinergia en absoluto, ni puntúan, ni utilizan tus reglas especiales, poderes psíquicos ni nada de nada. Para que merezca la pena, tiene que darte muchas ventajas porque no sólo estarás pagando el impuesto extra.

Ejemplo: Lobos + Tau. No puntúan, ale, con dios.
               Etc etc

Bueno, creo que queda bastante claro. No es fácil incluirlos. Hay que meditar bastante la sinergia de lo que trae y su coste. La defensa psíquica te puede costar algo que no al final no te rente, étc.

Dímelo a la cara... a que te parto la boca caracorneto (rojo)

 Lo dicho arriba, pero además, se pueden dar de hostias entre ellos (¿véis ahora más posible esa alianza totalmente desesperada de tau con demonios? ¿o eldar y hermanas?, si es que no hay que adelantarse!). Vamos, muy pocas posibilidades las harán viables.

Y esto es todo amigos. Paciencia, y darle oportunidades a las cosas (menos fortalezas porque me hago pera y no respiro). 


8 comentarios:

  1. Buen post.

    Sólo cambia lo de bro-alis a verde =)

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  2. Jaja gracias. Aunque lo parezca no soy daltónico :O

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  3. Yo creo que sacarán una regla que dirá que el aura de los sacerdotes sanguinarios sólo afecta a unidades con la regla Sed de Sangre. De todas formas si se confirma que NHD es +5 y Asalto Furioso sólo es +1F, los sacerdotes sanguinarios ya no son tan buenos

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  4. Y esta el tema de los transportes: ¿pueden hermanos de batalla usar los transportes del otro? Parece que ser que no. Lo cuál me tranquiliza porque evita el combo Espectros Aullantes en Incursores

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  5. ¿Realmente te parece un combo muy bestial lo de las espectros? Osea, es un vehículo con B10, descubierto, y las bicharracas no son precisamente duras si las desembarcas (menos que los íncubos de hecho), y muy probablemente se queden con FP3.

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  6. Lo de los transportes creo que si, de hecho, por lo que se dice las reglas podrian ser las del torneo de dobles, que se podia.

    Alguien ha pensado en poner Guerreros del fuego (que ahora disparan 24 tiros a 75cm) con eldrad/vidente cutre para darles guia? y pones unas moticas para hacer la línea que total, siempre pueden capturar al final o algo así.

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  7. ¿Y que me decis de Tejedestinos y marines de plaga? Se vuelven inmortales...

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  8. El no hay dolor no es una tirada de salvación, es una tirada especial. De todas formas, si hay tejedestinos, fundes al cabrón, que aunque sea volador es relativamente sencillo tirarlo al suelo con un ejército que esté preparado para lidiar con este tipo de amenazas.

    Burningtear, ese rumor es falso. Fuego rápido es 12UM 2 disparos, 24UM 1 disparo, muevas o no. Así de sencillo.

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