jueves, 6 de octubre de 2011

Buenas voy a responder a un comentario que me parece curioso.



Antes de que nadie se piense que estoy sacando la metralleta enfurecidamente... esto es un desacuerdo "profesional" y voy a explicar que veo que falla en la logica de Fincor.


5 Tacticos. combifusion bomba fusion razor Ias pIas @ 180

aquí se están malgastando puntos en una cutre táctica de la que no aprovechas lo mejor que es para mi su armamento GRATIS.

Voy a ponerte una lista a continuación que considero mas competitiva que la que expones y es la que estoy empleando últimamente con muy buenos resultados.

C.G.
1 biblio con zona y lágrima de F5 fp3 100p

ÉLITE
Dread dakka dakka 125p
Dread dakka dakka 125p
Dread con cañón de fusión puño y bolter de asalto 105p (si se que no es dakka dakka este tercer dread pero es el puto amo haciendo de niñera guardaespaldas a las tácticas en rhino)

LINEA
10 marines con fusión combifusión lanzamisiles y rhino 220p
10 marines con fusión combifusión lanzamisiles y rhino 220p
10 marines con lanzallamas combifusión lanzamisiles y rhino 215p
10 exploradores con capas rifle y un lanzamisiles 180p (los putos termis de la cobertura)

ATAQUE RÁPIDO
2 speeders con dos cañones de fusión y un lanzallamas pesado 130p
2 speeders con dos cañones de fusión y un lanzallamas pesado 130p
2 speeders ciclón 180p

APOYO PESADO
1 predator dakka dakka 85p
1 predator dakka dakka 85p
1 cañón tormenta 100p

TOTAL 2000

Esta lista la estoy probando contra una lista muy parecida a la tuya que lleva el_tau con 6 cilcones 3 predators 3 rhinos configurados como mi primer linea y 10 termis martilleros con biblio o strike. Te animo a probarla y me dices el que.

Un saludo!

Sir_Fincor 

Vamos por lo basico. Tu no coges escuadras tacticas solo por el arma pesada/especial. Tambien se pueden coger simplemente para tener tropas que puntuen y coger un vehiculo. En este caso es una lista orientada a disparos. Asi que se busca conseguir el maximo de ellos repartidos por los diferentes slots. 

Ademas con una lista maxeando disparos intentas penalizar a tu oponente por intentar acercarse a ti. En este caso con equipos de dobles fusiones dentro de razorbacks y sus plasmas acoplados. Si intentara jugar en medio campo con ellos utilizaria rhinos por supuesto... pero no es ni de lejos mi intencion ni como se juega la lista ya que tu comfort zone es 60-100cm. Asi que 180 puntos por un vehiculo; 1 laser 1 plasma acoplado y un doble melta para amenazar oponentes. No aprovecho 10 tios pero ni falta que me hace. De hecho me ahorro esos puntos porque normalmente me sobraban marines en mi zona puntuando que es unico motivo por el que una lista de tiros de marines los utilizaria. Anyadir potencia de fuego y solidez a la hora de puntuar pero un tiro de misil no justifica esa inversion de 90 puntos en ellos y el arma especial puedo sacarla por otro lado (combifusion o no... lo normal es utilizarlos una vez por partida con MSU's).

Ahora vamos con los exploradores (¿10? ¿en serio? pilla 2 de 5 al menos y consigue mas misiles que los putos snipers hacen menos tres). 180 puntos en unidades para puntuar retrasadas que no necesito y tienen un impacto minimo en disparos y lo unico que hace es privarme de puntos a la hora de conseguir mas potencia de fuego. No gracias.

Sinceramente tu lista esta mucho mas centrada en pelear en medio campo que otra cosa. Sin embargo es como poco un popurri con diversas excepciones. 2 dreads y 2 predators trabajan bien juntos ofreciendo cobertura y pudiendo pivotar. ¿Para que un lanzallamas con una unidad con combifusion? ¿No daban los puntos? Optimiza mejor la lista para que den. Con la poca potencia de fuego que tienes y con unidades en rhinos NECESITAS que tus disparos de fusion cuenten. 

Veamos tu saturacion de objetivos. Imaginemos que soy yo tu oponente. 

¿Cuales son mis objetivos en turno 1? (teniendo en cuenta que esten visibles... si no lo estan pues c'est la vie).

Rhinos simplemente para negar tu movilidad sabiendo que te supero con creces en potencia de fuego (aturdidos o inmovilizados valen... osea 2/3 resultados en la tabla de danyos).
Typhoons pues tienen antitanque concentrado relativamente sencillo de silenciar.
Aturdir dreads.

¿El resto? Nada me puede amenazar en turno 1.   Tengo potencia de fuego de sobra para tumbar/aturdir speeders con fusion incluso en cobertura cuando se acerquen. Io mismo con eI dread y peor para el si los rhinos estan inmovilizados pues practicamente depende de ellos para avanzar. Tengo objetivos obvios a los que disparar. Cosa que con una lista de disparo siempre agradece.

 Entiendo la lista... pero creo que es mejorable en su objetivo. Objetivo o modo de jugar que ni de lejos comparte mi lista o una lista a potencia de fuego a distancia. Y eso es lo que deberias sacar en claro. Ambas listas no son ni por asomo parecidas. En casi ningun aspecto. Ni como se juegan ni como se despliegan ni cuales son sus herramientas. Decir directamente que una es mas competitiva pensando que tienen un "alma" parecida es un desproposito en si mismo.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Pues hace 30min estaba en la ducha (despues de un intenso partido de padel), pensando en el comentario y la lista posteada...y la conclusión que habia llegado es que se parecen tanto como se parece el sol y la luna.

    Cual sorpresa la mia cuando veo que has decidido hacer un post explicando claramente las grandes diferencias.

    En resumidas cuentas, la lista de Sir_Fincor no tiene synergia. Es una lista casi casi "1 de cada", donde deja bien claro al oponente cuales son las prioridades que tiene que escoger el enemigo a la hora de enfrentarse a su lista.

    P.D: los de los exploratas con tecnomarine, me recuerda a cuando volvi a jugar en 5ª donde me hacia pajas mentales con la cobert de +2 ^^. Hasta que unos buenos lanzallamas me limpiaran los exploratas, despues de estar estosvarios turnos sin que hicieran nada. 180p+tecno, desperdiciados.

    ResponderEliminar
  2. El problema de la lista de Fincor es que metiendo a vulkan y haciendo un par de cambios ganaría muchísimo, puesto que en el fondo pretende hacer una lista de medio alcance.

    ResponderEliminar
  3. Keldaur, has publicado listas de Vulkan ya en el blog?

    Y sobre el post en sí, de acuerdo con lo dicho por Seraph, que miedo me da lo que hace en la ducha pensando en listas xDDD

    ResponderEliminar
  4. Me respondo a mi mismo:
    http://keldaur-synergy.blogspot.com/2011/06/vulkan-rhino-bunker-2.html

    Sorry xDDD

    ResponderEliminar