jueves, 7 de julio de 2011

Random : MMORPG's el principio del fin



Para mí la mayoría de MMORPG's como esos mundos viciados alternativos desaparecieron hace mucho.

Los motivos no fueron los que la mayoría. Responsabilidades, étc... para mí simplemente cada juego tras de sí ha olvidado completamente lo que los hacía grande para la porción de jugadores a la que pertenezco. Los open pvper's.

¿Eso qué es lo que es? Los PvP'ers que disfrutamos del roaming, de salir a cazar por el mundo y buscar presas, combates interesantes o cualquier cosa. Los camorristas que armaban jaleo básicamente. Aunque empecé hace muchos años en estos juegos con el Everquest, fue en el Star Wars Galaxies cuando empecé a disfrutar de este pvp. Y en la mayoría de juegos en los que he estado, he seguido disfrutando, aunque han tenido sus problemas.

El open pvp del WoW murió con su primera expansión. Sin eventos, zonas de farmeo "prefijadas", monturas voladoras y poder meterse en cola de BG desde cualquier lado, no había manera de disfrutar de un pvp decente, que tantas alegrías me había dado en classic. No sólo eso, más tarde con las cross-server battlegrounds , incluso la comunidad que antes vivía y flameaba por los foros, prácticamente se volvió muda, y los foros ahora más aburridos que un entierro.

El siguiente de los elegidos, la esperada salvación para mí, fue el Age of Conan. Un juego con un sistema pvp free for all. No hay facciones. Hostias, hostias, everywhere. Sólo salir a arenas blancas, y encontrarme con el paronama, gente intentando gankearte, multitud de gente para matar. Si era un jugador, PODÍAS matarlo.

Era brutal, subía de nivel lentísimo porque me dedicaba casi todas mis horas de vicio al pvp. Recuerdo (algo que le cuento siempre a la gente rollo abuelo batallita) haciendo una mazmorra instanceada (porque las había sin instancear, con hostias a porrón por matar bosses... étc, la ley de la selva ya se sabe), y nuestro tanque era un mamón ¿qué hicimos? Echarlo de party y reventarlo a palos. Ley de la selva, al extremo. Brutal.

¿Si me parecía tan bueno por qué dejé de jugarlo? Por que la idea era cojonuda, pero estaba fatal ejecutada. La mitad de los árboles de talentos (dotes) no funcionaban, la optimización de recursos del juego dejaba mucho que desear, y el contenido a partir de lvl 60 era prácticamente inexistente. Los lvl 80 se peleaban por farmear unos mierdabosses que servían para menos tres. Creo que terminé jugando singleplayers en aquella época (tal cual xD).

Poco más tarde, otra esperanza. Los creadores del mítico DAoC sacaban un MMO de warhammer fantasy. Además tenía invitación a la beta cerrada, así que lo probé agustísimo. Como amante del pvp, no pude evitar amarlo, incluso con los problemas y bugs que tenía (muchos de los cuales, aún sigue teniendo). Ya se sabe, te pones la venda en los ojos, y a gritar FUCK YEAH FUCK YEAH mientras juegas. Tenía cosas muy intersantes, y el pvp de GRUPO (no el masivo, ni el individual) era muy divertido incluso jugando un tank, pero el roaming era prácticamente inexistente por como estaba diseñado el juego.

¿Conclusión? El único pvp era en las battlegrounds, y el masivo. Básicamente todo enlatado. Así que a tomar vientos. Jugué una temporada más tarde, incluso me metí en el clan más hardcore de europa (hacíamos 1 warband vs 3... a áreas, era brutal hay que reconocerlo). Pero, no me terminaba de llenar sólo jugar escenarios y hacer RVR cuando le saliera de las pelotas al otro bando y mientras, a correr de un lado para otro cogiendo banderitas. Un shit.

Y aquí llegamos al Aion. Me estoy alargando demasiado, pero básicamente era un juego hecho por y para koreanos. Los massives a ellos les gustan con auténticas barbaridades de farmeo. Puedo deciros que subí 10 lvls en una mazmorra. Jamás salió nada digno de mención. El PvP open prometía, pero el sistema de vuelo directamente lo hacía aburrido, monótono y estúpido sobre todo en teamfights. Subí rapidísimo de lvl, siendo de los primeros max lvl en el server (y de farmeo de AP también), pero me cansé enseguida del tipo de combate, y eso que jugaba un sorc.

Y aquí terminó me andandura por los massives, coqueteando de vez en cuando con alguno, pero jamás enganchándome de nuevo como antes. Aunque ahora veo un rayo de luz de esperanza, sigo siendo bastante cínico al respecto.

Este rayo de esperanza no es más que la creación de un servidor PvP Hardcore en el age of conan (que es free to play ahora). Un comienzo de cero para todo el mundo, sin poder traerse personajes, étc étc... con muchas reglas hechas para satisfacer a los PvPers. ¿Qué puedo decir? A lo mejor me dura un mes, una semana, pero una cosa está clara, voy a disfrutar subiendo los niveles que sea mientras puedo matar todo lo que vea y pasármelo pipa a mí manera.

Un saludo gente.

3 comentarios:

  1. Hubiese apostado todo mi gold a que eras un jugador de esos, sin que me lo dijeras xD.

    Me encantaba el PVP, pero al extremo de tuyo. Lo que más recuerdo con cariño es conseguir ser exalted con AV antes de la primera expansión del WOW....que tiempos aquellos, cuando veias un rank 14 y te cagabas en todo. Aunque el rank 14 fuese a base de farmer y no de skill ^^.

    Sigue pintando!! queremos fotos del ejercito y por supuesto del report que haras con fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dejé en rank13 porque 14 pillaba mejor weapon por PvE ;p

    De todas formas, no era tan fácil conseguir rank14 al principio, ya que competías con el resto de jugadores, y ahí primaba la calidad de la pre-made. Había armless people a las que subían (la segunda "tanda" de ranks 14 en spinebreaker, los reventaba a palos de 2 en 2 con mi lock ;P).

    Pero si que hubo gente muy buena, y el teamplay era importantísimo.

    ResponderEliminar