viernes, 3 de junio de 2011

Vindicare : Munición ultraperforante

De nuevo



FAQ de hermanas de batalla:

P. ¿Cómo funciona la munición del
Turboperforante del Vindicare?
R. Dado que los rifles de francotirador son armas
aceradas, al tirar la penetración de la armadura, el
Vindicare añade 1D3 al total de cada dado que
obtenga un seis. Así, si si uno de los tres dados es
un seis, la penetración final sería 6+2D6+1D3+3
(con un resultado de entre 12 y 22); si salen dos
seises, el total sería 12+1D6+2D3+3 (18 a 26); si
salen tres seises sería 18+3D3+3 (¡24 a 30!).
¡Suficiente sin duda!

¡Hey pero es el FAQ de las hermanas!

Bueno miremos como está descrita la munición ultraperforante en ese codex.

"If fired against a vehicle it has an armour penetrating value of 3d6".

Exactamente igual, pero con 3d6 en vez de 4d6. Ale, se cuenta la fuerza la fuerza, con lo que son 4d6+3, lo que vuelve a hacer muy jugoso al vindicare para mí.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Por cierto, por si no he sido lo suficientemente especifico y claro.

    El FAQ de las hermanas de batalla y la relación con el vindicare no es de "Este vindicare funciona así, así que el otro también". Si no en el wording de las dos reglas, que es exactamente el mismo, así que de ahora en adelante, aunque te ponga su factor de penetración de blindaje es 3d6, siempre hay que sumar la fuerza.

    No se trata de un FAQ, se trata de como funciona la regla cuando habla de factores de penetración de blindaje según cómo esté escrita.

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces esos 4D6 se considerarían dados adicionales a la hora de penetrar a un Serpiente o un Monolito y por tanto ambos vehículos están "a salvo"?

    ResponderEliminar
  3. Ninguna de las dos reglas niega dados adicionales, si no hacen que nunca tires más de 1d6 a la hora de penetrar.

    Monolito

    In practice, any weapon attacking the Monolith will roll for armour penetration using its unaugmented strength and a single D6 no matter what.

    Serpiente

    All ranged attack never roll more than +1d6 for their armour penetration.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vale, pero nos entendemos. Aquí estás tirando 4D6 para penetrar blindaje mientras que el monolito y el serpiente solo permiten tirar 1D6... ¿No?

    ResponderEliminar
  5. Yep 4d6+3 para penetrar, 1d6+3 para penetrar monolitos y serpientes, vamos que no puede penetrarlos.

    ResponderEliminar
  6. Buenass, como vas con esa pintura?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lento como siempre, me tienen ocupado otras cosas la verdad, veranito veranito :D

    ResponderEliminar