miércoles, 25 de mayo de 2011

Mail : Base para un ejército mecanizado de marines

Buenas!

Ya que veo que andas respondiendo mails breves, así que aprovecho para mandarte una miniduda y tal vez un mail un poco más largo luego o mañana ^^

Estoy pensando en ponerme a completar mi ejército de Marines (capítulo indefinido personalizado way que uso para cualquier codex, probablemente caballeros grises incluidos, aunque estos lo mismo requieren imanesy tuneo xD). Y claro, pienso en mecanizarlos.

Suelo (solía) jugar a 1500 puntos, pero por supuesto quiero coleccionarlo con vistas a partidas a 2000 (o esos valores en puntos raros de por en medio).

El caso es que dada tu "aficción" a las mecanizadas y a las miles de listas de marines que veo que has hecho al respecto, me pregunto si has llegado a alguna conclusión con respecto a qué vehículos comprar y como hacerlo (imantas tal cosa con tal cosa y blabla).

Yo imagino que algo así como 12 vehículos de transporte da de sobra, pero luego me pongo a pensar en dreads y speeders y la cosa ya parece más chunga de decidir =S

Digo yop que imprescindible habría que comprar para tener opciones todoterreno:
- 6 razorbacks/rhinos (inmolators?)
- 3  predators / conversiones astutas para otras cosas (razorbacks, inmolators...)
- 3 Dreads con sus imanes y tal
- 3 speeders (y ni uno más, tomás)

A eso se le podría añadir otros 3 vehículos (predators/razorbacks) y otros 3 dreads, pero creo que con lo de antes sobra y basta, nop?

Qué vehículos usarías como base para los vehñiculos estandar? Inmolators? Razorbacks? Predators?
Y para los vehñiculos rollo "apoyo pesado"? Predators? Algún otro??? (Vindis, Whirlwinds...)

Te pregunto por el modelo concreto para convertir, imantar y cortar pegar, no por listas concretas ni nada ^^

Hala, ya está por hoy. si aluego puedo te mando otro mail y si no, pos hablamos.

Ps. Por supuesto, puedes (debes!) publicar el mail en el blog =P

 Básicamente lo que has dicho, aunque para jugar otros capítulos necesitarás varias cosas más (pero esto ya es otra historia, ya que estamos hablando de la base).

Los predators imantar barquillas para poder quitarselas. Lo ideal en realidad es conseguir 6 barquillas para hacer auto/las, o auto/bolter según la lista, pero en general lo normal es usar auto/bolter.

Yo tengo tres vindies, pero no sirven para hacer lo que dices, excepto quizás rhinos, los whirlwinds hacen excelentes bases de razorbacks (uno de mis razors, era un whirlwind).

Así que voy a comentar la base :

- 6 Razorbacks (NO RHINOS, por un par de euros más consigues torretas y puedes configurarlos como quieras o cambiar la torreta por el pestillo de los rhinos).
- 3 Predators (imantar barquillas, sirven de excelentes razorbacks así)
- 3 Dreads con sus configuraciones (utilizar cañones de línea de defensa aegis si queréis Cañones autos baratos).
- 3 Speeders (imantar para hacer Lanzallamas pesado/fusión o Bolter pesado / misiles según apetezca).

Aparte de los tanques.

30 Marines tácticos, 3 misiles, 3 fusiones/lanzallamas, sargentos con combis. Si puedes conseguir de extras 3 cañones de fusión para jugar listas vulkanianas, mejor aún.


1 Bibliotecario.


Y con eso tienes una base decente para montar una lista mecanizada de tiros vainilla. Es bastante pasta, no nos vamos a mentir. 


Venga, un saludo man.
 

5 comentarios:

  1. imanta todo lo que puedas, yo mis predators auto/lasers pegue las barquillas laser y la cague xD el resto lo tengo imantado y es lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yep yo también, ahora tengo 6 predators que sólo sirven como predators, aparte de los 3 vindies xdd

    Una cosa, respecto a las armas de los razors, está la opción de clonación. Sé que hay gente que le parece horrible la idea, una estafa y bla bla bla. Pero si Games Workshop vende vehículos sin la opción de configurarlos CON TODAS las configuraciones que hay, y no venden las armas sueltas es su problema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! =D (El mail es mío xDDD)

    Sí, no me expliqué claramente, pero efectivamente comprar un rhino es tontería ^^

    Mi gran duda es si para los razorbacks es mejor usar como modelo base un razorback, un inmolator o un predator (creo que no he visto ninguno sin montar, no sé los componentes que trae). O alguna otra opción que no se me ocurra, claro.

    Y luego sobre como ampliar la parte de vehículos, tengo dudas sobre si sale mejor tener 6 modelos de razorback y 6 de predators (ambas opciones imantadas) o 9 razorbacks y 3 predators.

    De hecho me preguntaba si le habías dado mil vueltas al tema y habías llegado a alguna conclusión astuta sobre la "compra perfecta" para hacer listas de mil codex.

    O sea, todo el mail es pensando usar las minis en lista de Vainillas, Lobos, Angeles, Caballeros Grises...

    Con respecto a clonar, yo estoy más que abierto a clonar pequeñas cosas como armas, cañones y cosas así. Piezas grandes rollo barquillas enteras y tal me dan mal rollo, y no porque me parezca ético o no (en eso no me meto), sino porque no me veo capaz de hacerlo ni creo que me valga la pena. Soy muy perro, prefiero pagar pasta que complicarme la vida xDDD

    Teniendo en cuenta que estoy más que abierto a la opción de clonar armas y cosas "pequeñas" (el equipo para los razor/predators, vamos) tal vez sea mejor idea pillar todo predators, o todo inmolators o todo yoquesequé...

    Gracias de nuevo, de verdad agradezco un huevo la ayuda!

    PS. Si no tuviera ya medio ejército de marines pintado me hubiera hecho una conversión wapa de un superejército del adeptus Mechanicus, y lo usaría para jugar con cualquier codex imperial. Y eso si no estuviera usándolo para Necrones y demás Xenos que pegen... Ya tenía planes malignos para fusionar rhinos y chimeras y todo =(

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, acabo de meter como capcha la palabra "cakas"!!!!!!!!!!!!! xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Con 3 predator, 3 predators baals y 4 razorbacks ya tienes para todos esos ejercitos que nombras, yo soy el mas claro ejemplo, Juego con lobos, sangientos,caballeros grise y marines y los mismos vehiculos para todos, lo malo es al pintarlos..... no te van a compaginar con el esquema de color de todos los ejercitos.

    ResponderEliminar