Bueno, esta es la lista que voy a llevar.
¿Los motivos? Es una lista con la que me siento totalmente cómodo jugando y me gusta (sobre todo tener el zona de anulación ;D), no hay más.
Biblio, zona de anulación + puerta al infinito @ 100
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
10 Marines tácticos, fusión, combifusión, misil @ 265
Razorback laser acoplado, misil cazador
10 Marines tácticos, fusión, combifusión, misil @ 265
Razorback laser acoplado, misil cazador
10 Marines tácticos, fusión, combifusión, misil @ 275
Razorback laser acoplado, misil cazador, misil cazador asesino
2 Land speeders Typhoon @ 180
2 Land speeders Typhoon @ 180
1 Land speeder Typhoon @ 90
Predator auto/bolters, misil cazador @ 95
Predator auto/bolters, misil cazador @ 95
Predator auto/bolters, misil cazador @ 95
Total @ 2000
¿Por qué los predators con misiles cazadores en vez de los razors? Los razors tienen ya antitanque de precisión por así decirlo, y no me dan los puntos para más, los predators con un auto + misil, consiguen más posibilidades de obtener otro superficial/interno en otro objetivo distinto, y así me puedo permitir mover 15cm a los razors el primer turno.
¿Escuadras de 10? Quiero las armas especiales, además perder un razorback, pero ganar 3 misiles y 15 cuerpos es algo que lo compensa. También pierdo un land speeder, pero creo que la lista está ya bastante apretada. Me encantaría tener otro speeder más, pero incluso sin los misiles ni combis me da... y realmente no creo que sea una buena inversión. Así que me quedo con mi speeder solitario, y los otros dos escuadrones. Podría hacer ese speeder un fusión/llamas, y meter dos cazadores asesinos más, pero sinceramente paso, me encantan los typhoons :p
¿Coberturas? Predators ---> Razor --- > Rifleman. Los land speeders realmente pueden conseguir cobertura con mucha facilidad de cualquiera de los vehículos o dreads, así que no son un problema, y en cuanto silencias el alcance a largo alcance, pueden empezar a pulular a sus anchas.
¿Cuántas armas pesadas?
Turno 1 --- 3 autos + 3 misiles a 3 objetivos
6 autos acoplados a 3 objetivos
13 misiles a 6 objetivos
3 lasers + 1 misil a 3 objetivos
Yep, 15 objetivos distintos, todos con bastantes posibilidades vs rhinos, y decentes vs B12.
Ph34R T3H 4LPH4 STR1K0RZ (yeh, ya sé que el l33t está pasado de moda :8)
Después hay 6 fusiones en 3 unidades por si alguien se acerca, para hacer un FUCK NO, a cualquier Raider que se acerque.
¿Saturación? 11 bolters pesados, misiles frags (sobre todo cuando obligo a desembarcar unidades, algo que tengo bastante practicado ya y la lista tiene el potencial de tiro para hacerlo con facilidad :p), y los bolters de los marines si es necesario. Además, sumar los cañones autos, que en cuanto esté desmecanizado el oponente estarán disparando a infantería turno sí y turno también, añadiendo unas 11-12 heridas por turno en prácticamente cualquier cosa.
¿Puntuar? Fácil 3+3. 3 Disputan medio campo, 3 pueden disputar objetivos en base con facilidad, o incluso correr a algún objetivo próximo si hace falta, o utilizar el poder del biblio para hacerlo.
¿otra opción? Siempre la hay.
Biblio, zona de anulación + puerta al infinito @ 100
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
10 Marines tácticos, fusión, combifusión, misil @ 265
Razorback laser acoplado, misil cazador
10 Marines tácticos, fusión, combifusión, misil @ 265
Razorback laser acoplado, misil cazador
5 marines tácticos @ 165
Razorback laser acoplado
5 marines tácticos @ 165
Razorback laser acoplado
2 Typhoon @ 180
2 Typhoon @ 180
Predator auto/bolters, misil cazador @ 95
Predator auto/bolters, misil cazador @ 95
Predator auto/bolters, misil cazador @ 95
Total @ 2000 (con combifusiones en las escuadras de 5 y un misil cazador asesino a alguno de los razors)
Esta tiene la ventaja que tienes 4 unidades para medio campo, cambias el typhoon por un razor. ¿Qué pierdes? Pues dos disparos de armas pesadas a 2 objetivos distintos, aunque ganas uno acoplado de laser, y redistribuyes en más unidades los fusiones. No divido los speeders, porque los escuadrones de 2 son los ideales para reventar infantería cuando los desembarcas. Pensad acerca de ello, normalmente conseguirás en una escuadra de incluso 5 marines, unos 10-12 impactos, más bolters pesados. Si los divides, el oponente retirará las miniaturas sabiendo lo que se le viene encima y no te va a dejar pillar tantas miniaturas.
Contra marines no parece gran cosa (aunque 3-4 marines por unidad no está mal xd), pero la lista tiene suficiente saturación para matar en 6 turnos a 30-40 marines con cobertura. Pero contra ejércitos como guardia imperial, orkoz en karroz de guerra, hermanas, hacer eso es clave, sobre todo el turno que destruyes el karro de guerra del mek, y directamente le sueltas la mayor cantidad de plantillas posibles, para después rematar al mek y los supervivientes con los predators y los riflemans, que rara vez tendrán mejores objetivos... que quitarle la puta cobertura al ejército orko de un plumazo (así he conseguido que dos jugadores orkoz dejaran la partida en turno 2 :(). Y las hermanas, las dejas en unidades mermadas. ¿Qué luego quieren hacerse con tirada invulnerable y lo pueden hacer con facilidad? Zona de anulación baby y ahora te saturo con las armas con FP4 o peor mientras te intentas salvar con una tirada peor que un 4+, tú eliges monja espacial. ;)
¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más?
¿Cómo mato a una doble martillera con no hay dolor? No la mato, mato todo lo demás y hago cockblocking a los martilleros. Con suerte se despista, deja al sacerdote dentro del raider a distancia de fusiones. No sería la primera vez.
Bueno, mañana juego en mesa la primera. Ya veremos qué tal y subiré si hay suerte un videoinforme explicatorio.