viernes, 18 de febrero de 2011

Bloqueo de vehículos estando de lado.

Ser4ph tiene la duda de cómo funciona realmente el sistema. Esto es 100% siguiendo las reglas.






A ver, en esta imagen puedes ver dos cosas. El land raider al pivotar sobre su eje, ganará distancia (algo obvio), y es perfectamente legal desplegarlo así (recordar que ni armas ni equipo cuentan para medir desde o hacia el vehículo). Vale, ¿Cuál es el problema? Lo que cita Stelek en su artículo. Si un vehículo te hace una embestida, se va a quedar pegado a tí, no a 3cm.

Así:


Esta pegado a tí. Reglas de movimiento, página 11 "Una miniatura no puede acercarse a menos de 3cm a menos que esté asaltando". En este caso, no puedes pivotar, ya que sólo al pivotar ya estarías tocando la miniatura del oponente. Así que puedes pensar que lo único que te queda es mover de frente, o hacia atras. Así:


¿Qué ha pasado? Estás moviendo a menos de 3cm de esa miniatura, lo cual hace que el movimiento sea ilegal. En cambio, si el tío del land raider no hubiera sido tan codicioso y hubiera hecho esto.


Bueno, pues aquí tampoco puede pivotar. Pero sí puede retroceder, ya que la regla dice acercarse, pero alejarse es legal. Antes no te estabas alejando del vehículo del oponente, estabas maniobrando a 3cm de él todo el tiempo, manteniendo incluso contacto FÍSICO entre los dos vehículos.


Fácilmente sales de esos 3cm.

No voy a postear imagen alguna, pero si hubiera una unidad de infantería peana con peana con el land raider poque le asaltaron además del Falcon. El Land raider si podría pivotar (y por ello, salir beneficiado a la hora de alejarse del otro vehículo), gracias a la regla especial de asaltos vs vehículos de la página 63 "turnos sucesivos".

Un saludo, espero que me haya explicado bien.

PD - la palabra en inglés es within 1''.

7 comentarios:

  1. a mi land raider el otro dia le paso algo por el estilo no??

    ResponderEliminar
  2. Yep, tenías los exterminadores a un lado y no te dejaban pivotar, pero al ser tropas tuyas si que te permite mover.

    De todas formas, esto que pongo aquí, es según las reglas como funciona, otra cosa es que yo personalmente esto no lo haría, excepto en el contexto adecuado, que sería un torneo muy competitivo, no torneos pachangueros o pachangas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación!! más o menos lo entendía asi, pero me parecia muy "kabrón".

    En serio muchas gracias por el trabajazo de traducir ese magnifico articulo.

    ResponderEliminar
  4. pues si es así segun las reglas es que están mal hechas.

    ResponderEliminar
  5. el otro dia por la tarde me paso en la partida de 4000pts al desembarcar de un land raider ( el no tenia espacio para desembarcar) pero el movia directamente 20cm (a 5 del vehiculo mas 15 de mov) y qedaba mas alejado pero lo que dices tp en una partida entre amigos nos vamos a poner tan tiquismiquis y nada se lo pase

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo eso no lo considero tiquismiquis. Son las reglas, y esas justamente tienen todo el sentido del mundo. De hecho, jamás se debería desembarcar haciendo eso, porque es una buena diferencia (primero, hay que comprobar si pueden desembarcar TODAS, y dónde). Pero entiendo porque lo dejas pasar.

    Lo que se hace para ahorrar tiempo, y lo puedo entender, pero por ejemplo un razorback, si te mide desde el máximo delantero, te estoy colocando miniaturas por la face dónde no llegarían. No sé si me explico.

    En las reglas además te lo dice, si una miniatura no puede desembarcar, podrá hacer un desembarco de emergencia...

    Son cosas que tenerlas en cuenta con tu ejército, tus movimientos, desembarcos, cómo y dónde pivotar, étc étc, le añaden profundidad al juego a un nivel táctico.

    ResponderEliminar
  7. Tio, podrías poner esto en tacticas...que me ha costado volver a encontrarlo...jajaja

    ResponderEliminar