miércoles, 7 de julio de 2010

Táctica Razorback : Configuración (1)


Bueno otro post de tácticas y un pequeño análisis sobre el armamento óptimo según lista, armamento. Estoy haciendo estos artículos para el nuevo foro de marines espaciales Tactical Squad.



La idea del artículo me surgió al comentar esta lista, y las dudas que plantea entre elegir cañones láser acoplados y las/plas.

Como siempre, pequeño resumen del razorback, vehículo , tanque, B11/11/10, transporta hasta 6 miniaturas, y puede tener un buen rango de armas pesadas a su disponibles. No tiene para disparar desde dentro del vehículo por este motivo, aunque es ligeramente más caro que un rhino, o el doble de caro si va equipado con un buen arma pesada.

En un ejército de vainillas o lobos espaciales, la configuración óptima varía entre laser/plasma acoplado y laser acoplado. El resto de armas, no me voy a molestar en hablar de ellas porque sinceramente, no hay ningún otro lado por dónde puedas escogerlas de manera tan eficiente.

Bien la diferencia entre el las/plas es uno añade dualidad al vehículo, convirtiendo tu razorback en mejor vehículo para matar armaduras 2+ ó 3+, e incluso monstruosas, ampliando el número de heridas que puedes causar por turno. Además el vehículo se hace más duro en sí, necesitas 4 resultados de inmovilizado/arma destruida para conseguir destruirlo, y 2 resultados de armamento destruido para que se convierta en totalmente inútil.

Un razorback con cañones láser acoplados sólo tiene una función en mente. Añadir tiros de eficacia de cañón láser, esto es simple, por cada cañón láser acoplado que tengas, es como si tuvieras 1,5 cañones láser por así decirlo. Pero sólo sirve para eso, así que tienes que tener muy bien cubierto otros campos (2+/3+ killers, más armas que puedan matar monstruosas, étc), para poder introducirlos. Y tener en cuenta que un resultado de armamento destruido significa que te acabas de quedar con una lata de sardinas, dos se transforma en una lata de sardinas inmóvil y tres lo destruyen. Parece tontería, pero no lo es.

En resumidas cuentas, el láser acoplado es simplemente para añadir más tiros de cañón láser que impacten, el las/plas es para añadir tiros de plasma/laser y tener vehículos que puedan avanzar a medio campo, y por lo general, exijan más tiros para silenciarlos. Uno da dualidad y más dureza, otro da potencia de fuego a larga pura y dura.

Así que dependiendo de las necesidades de tu lista, elegirás entre uno y otro, por lo general, la elección es el las/plas.

Después tenemos a los ángeles sangrientos, que tienen la regla rápidos a la hora de conseguir superar al maniobrar a tu oponente, conseguir tiros a laterales y demás. Además a diferencia del resto de capítulos, su bolter pesado se puede cambiar por un lanzallamas pesado acoplado por el módico precio de cero. Así que mientras que las listas que añadan razorbacks de marines, normalmente son listas que se basarán mucho más a tiros, los ángeles sangrientos tienen por así decirlo, tres tipos de listas para tres tipos de variantes.

Primero tienen una mecanizada de asalto que juegue mucho a dominar el medio campo y el área de despliegue del rival, con dreads voladores, mephiston y razorbacks con lanzallamas pesado acoplado y fusiones dentro. ¿Por qué el lanzallamas pesado? Simple, vas a estar en la boca del oponente, te interesará tener el máximo número de objetivos haciendo daño, y los fusiones son para desembarcar a la infantería del oponente. Que lleven lanzallamas pesado además hace que no sean un objetivo prioritario en turno 1, y puedan mover 45cm desde turno 1, y colocar detrás los dreads pillando cobertura.

Después está una mecanizada basada en tiros y una muralla de blindaje 13. Sinceramente no es la opción más óptima entre las listas mecanizadas de ángeles sangrientos, pero no funciona mal. La cuestión es tener el máximo número de B13 para escudar los razorbacks. Aquí puedes ir a las/plas o láser acoplados como una lista vainilla.

Y por último está la mecanizada ángel sangrienta con cañones de asalto acoplados. Que son armas perfectas para mover 30cm, pillar un lateral, y follarte al tanque de turno a base de saturación de acerados. Los acerados dependen de la suerte, pero cuando caen, explotan cosas, y por lo general son más eficientes contra casi todo (excepto B11) que los cañones láser acoplados. El problema es estar a 60cm, y por eso se llevan baals para hacer de tren.

Gracias por leer, y pronto otro post sobre razorbacks, y cómo utilizarlos/desplegarlos según las listas.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención, se te agradece ;)

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!!
    Al final me he decidido por escribir en tu blog. Sensacional!! has ampliado mi vision sobre este juego :). Ya no veo segun que cosas como antes las veia. Gracias!!
    Espero con impaciencia el segundo articulo de tacticas de Razorbacks.

    ResponderEliminar