miércoles, 23 de junio de 2010

Nerf Aliados


Okey, actualización al códex Cazadores de demonios y cazadores de brujas. En resumidas cuentas, patada en los cojones para los que utilizaban aliados.



No han tocado nada, de hecho... absolutamente ni han editado nada, ni retocado los costes en puntos, lo único que han hecho es borrar, para más información aquí

Directamente han borrado la página de aliados, aunque por ejemplo el códex caballeros grises tiene en la entrada de ataque rápido y pesado poder utilizar esto


0-1 Escuadra de Asalto (Marines Espaciales)†
0-1 Land Speeder Tornado (Marines Espaciales)†
0-1 Escuadrón de Land Speeders
(Marines Espaciales)†
0-1 Escuadrón de Motocicletas
(Marines Espaciales)†
0-1 Escuadrón de Sentinels (Guardia Imperial)‡
0-1 Escuadra de Rough Riders (Guardia Imperial)‡


0-1 Escuadra de Devastadores
(Marines Espaciales)†
0-1 Land Raider (Marines Espaciales)†
0-1 Predator (Marines Espaciales)†
0-1 Dreadnought (Marines Espaciales)†
0-1 Tanque de Batalla Leman Russ



Pero el resto de opciones, costes, reglas y demás sigue absolutamente igual, Me parece bien que quiten la opción de meter místicos y capuchas a la GI (a joderse toca), pero si al menos van a retocar a un par de ejércitos que al menos se lo curren un poco y no saquen una pila de mierda exactamente igual.

Así se queda la cosa. ¿Jugabas con aliados? Olvídate, ya no se puede jugar más.
Lo que está claro que también destroza a ejércitos como por ejemplo los caballeros grises, que muchas veces utilizaban regimientos de infantería de la GI para tener algunas tropas para puntuar que no salieran un ojo de la cara y fueran basura en relación precio/coste. Aiiss que se le va a hacer, al menos tened esperanzas en que el códex salga para 2011.

¿Qué os parece?

13 comentarios:

  1. A mi me parece bien el que hayan colgado los codex en pdf. Ya era hora de algo gratis y "legal" de GW.
    En ese sentido me parece bien.

    Sobre la eliminación de las reglas de aliados, yo personalmente creo que es un punto positivo porque había algunos combos algo brutos. Dicho esto, ahora estos dos ejércitos si que se ven mucho más necesitados de un codex nuevo. (Los CG parece que si que salen en 2011, pero las hermanas no hay noticias...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es algo que venía de calle después de los lloros por el combo místicos + Guardia imperial, pero a mí no me parecía tan bestia. El problema es que ahora mismo los cazadores grises sólo pueden utilizar líneas de la GI si quiere tener algo decente (y aún así no es que sean precisamente competitivos). Así que cambiar algo que además putea muchísimo a los jugadores del mismo códex en sí es malo, porque podrían haber editado un par de cosas para que los cazadores grises no se quedaran en cueros con una línea horrible.

    Pero los de GW son unos vagos.

    Pero bueno, esto pinta a que muy pronto saldrán los códex.

    Mientras tanto, a guardar en la vitrina a los cazadores grises o para partidas amistosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. a mi me da que en nada empezaré a encontrar en el ebay caballeros grises y tropas de asalto inquisitoriales baratas....

    lo que parece es que sacan el pdf para "alargar" la salida del ejército y dejar a la gente tirada un par de años más con este libro, como hicieron en su día con los AS.

    Está claro que los combos G.I. inducida + caballeros grises eran brutos, pero se suponía que este ejército se basaba en ser una "ampliación" de un ejército marine o imperial, y simplemente ahora cambiarlo y quitarles tropas sin aplicar una revisión como dios manda , me parece una broma más que un arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora entonces, la super lista de la Guardia Imperial, la BARREDORA DE HOJAS, se queda "muy puteada", pero aún así siguen siendo buenos.

    No se rumoreaba que ivan a sacar un codex conjunto, para el Ordo Malleus? O es sólo una trola circulada por alguien, que al final acabará en lo que decís, en hacer algo parecido a lo que sucedió en 4ª con los Sangrientos.

    ResponderEliminar
  5. hay muchas trolas circulando por ahi, pero lo más logico es que sacaran un único libro de la inquisición y se dejasen de liar la perdiz, ordo xenos, ordo hereticus y ordo malleus en un solo libro. A mi en lo que me afecta es que pensaba cconseguirme unos cuantos caballeros grises y un inquisidor para probar el ejército con mi G.I. pero visto lo visto como no encuentre minis tiradas de precio en ebay jodido está.

    ResponderEliminar
  6. solo puedo decir esto:menuda castaña.No ha retocado nada,lo dejan igual..bueno...peor porque los jugadores de caballeros grises se las van a ver muy mal para hacer las listas.
    Pero que esperábamos,es la GW...

    ResponderEliminar
  7. Trabajo chapucero de Jervis. A mí no me sorprende lo más minímo, e imagino que al resto tampoco. Es simplemente ver lo poco que se mojan realmente. Otros juegos te meten FAQs, nuevos reglamentos, te envían las nuevas versiones si le envías la anterior.

    Estos te cuelgan la misma mierda, simplemente por haberlo descatálogado y ni siquiera tienen los huevos de corregir las propias erratas que tenía el códex.

    Jervis será genial con el trasfondo, pero sinceramente, deberían dejarlo bien apartado de lo que es un códex (o por lo menos el diseño en sí de reglas / stats). Le llegan opiniones que una lista normalucha que es básicamente a lo que juega la GI(la leafblower) está reventando el metajuego actúal y no se le ocurre otra cosa que aprovechando que dejan de vender el códex, borra una página y se queda tan pancho sin pensar en la gente que ACTUALMENTE quiere jugar el códex. ¿Dedicar unas horas de su tiempo a equilibrar costes? Nah, pa qué de qué.

    Copy paste chapucero. Por cierto, viva la noche de san juan y las birras baratas ;d

    ResponderEliminar
  8. la GW ha aclarado que las versiones PDF no invalidan las versiones originales, oergo, siguen valiendo los aliados (voy a llorar del gozo)
    http://www.games-workshop.com/gws/content/blogPost.jsp?aId=11200008a

    ResponderEliminar
  9. Yup , lo comentó alguien en otro post, yo tenía ya un link para subir un artículo sobre el tema, pero al final pasé.

    Gracias por recordarlo, aquí queda muchísimo mejor ;D

    ResponderEliminar
  10. Te levanto esto para hacerte una pregunta, ya que no me queda nada claro esto de los aliados...

    ¿puedo en un ejercito de marines vainilla meter una escuadra de termis caballeros grises?

    ResponderEliminar
  11. Sí. Pero quién quiere meter caballeros grises teniendo martilleros a precio de saldo. :)

    ResponderEliminar
  12. un colega, nightbringer (que de hecho está en la FDM) se chuta una unidad de 6 termis CG con juez + Lysander, (todo en DR) y la verdad es qeu no le va mal del todo, yo le digo que es una unidad gochísima como para perderla de un vindicatorazo, pero oye, con lysi aguantan lo suyo...

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo veo, no. Aguantan lo suyo contra ejércitos que no puedan lidiar con armadura 2+ de una manera eficiente, que es algo que toda lista debería estar preparada, aunque sea a saturación a lo bestia. Y de hecho, son mucho más vulnerables que los martilleros a armas de Fp1-2, lo que se llama un cañón de cristal y es exactamente el mismo motivo por el que siempre son mucho mejores los martilleros en una lista contra todo martilleros que cuchilleros.

    Está bien tener una unidad que pueda barrer infantería, pero los martilleros son mucho más duraderos y amenazan a un abanico mucho más amplio de objetivos.

    Le dejas un rhino para que tengan que asaltarle bloqueandole el paso, y al siguiente turno le sueltas la de mahoma y cristo :p

    Un saludo.

    ResponderEliminar