martes, 29 de junio de 2010

Más TOS


Creo que a mucha gente no le ha quedado claro que es lo que no me gusta del TOS, así que voy a explicarlo un poco más en profunidad.




Esto es lo que dicen en resumidas cuentas las bases del torneo.

A - Emparejamientos aleatorios todas las rondas. Premio para el que juegue las 3 partidas con los peores jugadores/listas.

B - En caso de empate se decide el desempate para el jugador con el ejército que mole más en opinión de los jueces.

C - Las puntuaciones son

Victoria 3 puntos
Empate 1 punto
Derrota 0 puntos

Si un jugador con el que te has enfrentado te premia con "su ejército favorito", te da:

1 voto . 1 punto
2 votos 3 puntos
3 votos 5 puntos

D - El ganador del torneo se calcula según un margen de diferencia con respecto a los demás de su raza (de aquí viene mi comentario hacia razas menos utilizadas). Osea por ejemplo el resultado medio de tu raza es 4 (y esto significa los demás, no el tuyo), y tú consigues 7 puntos (dos victorias, una derrota y un punto por ser el oponente más guachipey de alguien) tienes un margen de 3.

Y el que tenga el mayor margen gana.

Hay una matemática detrás, tiene una lógica, que es puntuar según el códex a la gente.

Pero si por poner un ejemplo, hay un jugador eldar oscuro, que gana sus 3 partidas, pero no consigue ningún punto de molo mazo y consigue 6 puntos y luego hay otro que es masacrado, quedando en 0 puntos. ¿Cuál es la media? 0 ? 6 Puntos de margen.

Después hay 60 jugadores de marines vainilla. Hay un jugador de marines que gana sus 3 partidas y consigue 0 puntos de molo mazo , 6 puntos. La media de la puntuación del resto de marines espaciales está en 3. 3 puntos de margen. ¿Gracioso eh?

Ganador el eldar oscuro. Pim pam pum tomalacasitos y la lotería de lo que te toque jugar.



Necesitarías por lo menos 150 jugadores, y un torneo a 10 rondas para que un sistema así de verdad funcione, y en realidad es más una manera de hacer un ranking de códex que otra cosa. ¿En un torneo a 3 rondas? Esos resultados valen nada.

3 comentarios:

  1. sip una gran cagada porque el que se presente con tropocientos colegas a un torneo de esta indole,tiene la mitad del camino hecho y no quiero pensar si eres coleguilla de la organización o jueces.
    pero bueno como todo en esta vida cae por su propio peso y yo no me preocuparia tanto tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Después de pensarlo, la verdad no creo que el tos vaya a tener esas bases en España. Me parece surrealista, más teniendo en cuenta que el año pasado se basaba en batallas nada más. y luego a parte un premio a mejor pintado claro. Tocará esperar, pero apuesto a que esas no serán las bases.

    ResponderEliminar
  3. Pues son las bases oficiales para el TOS a nivel mundial. Los de USA están rezando también para que no sea así.

    Sí, es un auténtico sin sentido de torneo. Esperemos que escuchen las críticas, en el último 'ard boyz de USA escucharon las quejas de los jugadores y pusieron escenarios decentes en las semifinales (de hecho, pusieron los de Stelek prácticamente).

    ResponderEliminar