jueves, 7 de abril de 2011

Hijos del emperador -- Azaroc



Buenas. Azaroc estaba interesado en una lista de hijos del emperador. Así que vamos a ver qué se puede hacer. No sé el valor en puntos al que lo quiere, así que lo tomaré como 2000 por defecto.

Primero queremos un núcleo de marines ruidosos. ¿Qué hacen los marines ruidosos? Saturar y ya está. Puedes equiparlos con lanzamisiles, pero siendo un arma de plantilla no es demasiado efectiva a la hora de impactar. Y cuesta un cojón y medio en puntos. 40 puntos, después me dicen porque Alessio Cavatore me parece un papanatas.

Antes de nada dejar claro que sólo Nurgle puede hacer una lista temática que pueda ser medianamente competitiva. Como quieres hijos del emperador, daré por sentado que esa no es la opción, y como tienes chorropocientos destructores sónico, que jugar un ejército con marines del caos simplemente con la marca de slaneesh.

Así que cual es el único cometido de los marines ruidosos. Saturar, no tienen antitanque ninguno. Así que para que puedan saturar a tu oponente, tienes que tener suficientes opciones para sacarlo de las metal boxes. Su alcance además es de 60cm, lo cual limita tu "rango" de amenaza con ellos y te obliga  a jugar en medio campo si quieres sacarles partido.

Así que quieres jugar un ejército que su base es una línea que satura, pero sus vehículos no hacen nada. Así que no tienen dualidad alguna. No que hay sea nada malo jugar lo que se quiera, pero tener en cuenta las limitaciones que esto conlleva es importante en mi opinión. No tienes fusiones con lo que las brutalidades acorazadas para disputar objetivos en últimos turnos serán un problema. Como tienes muchos, vamos a hacer un 6+6 de primeras. 6 unidades que saturen, 6 unidades que acaben con blindados a corto alcance. Com

6 unidades de 6 Marines ruidosos. ¿Por qué 6? Por que es el número mágico de slaneesh.

150 x 6 = 900 puntos. Holy shit. Por 36 miniaturas, eso duele ¿eh? ¿Qué tal si nos dejamos de números mágicos?

125 x 6 = 750. Okey, eso es más manejable, perdemos 6 miniaturas, pero está bien. Unidades que puntúen no faltan.


¿Cómo conseguimos ahora el antitanque? Exacto.Oh boy, os aseguro que cuadrar una lista así se hace complicado como minímo. La única forma que se me ocurre es añadir rapaxes y unidades de elegidos del caos. Los rapaxes pueden seguir los rhinos más adelante, los elegidos pueden conseguir fusiones en turno 1 contra rivales inexpertos y pueden tirar humo en primer turno si es necesario. ¿Pero eso es lo que querremos? No, queremos jugarlos como MSU normales y corrientes con algo que les proporcione cobertura y distraiga el fuego de ellos. ¿Que puede cumplir esa función y el códex marines espaciales del caos? Vindicators. Los vindicators no son antitanque, aunque son tienen varias aplicaciones. Sí a 2000 puntos se van a comer laterales, pero lo que te interesa es poder disponer de turnos en los que colocarte en medio campo y utilizar el resto del ejército.

5 elegidos, 2xFusiones, Rhino @ 145
5 elegidos, 2xFusiones, Rhino @ 145
5 elegidos, 2xFusiones, Rhino @ 145

Vindicator, posesión demoniaca @ 145
Vindicator, posesión demoniaca @ 145
Vindicator, posesión demoniaca @ 145

Necesitamos más antitanque, tened claro de antemano, que una lista así, no puede tenerlo, el único antitanque a larga son predators y arrasadores, y si metes cualquiera de los dos, tus rhinos serán destruidos, quedarás a merced de 3 unidades a largo alcance para poder lidiar con los vehículos del oponente y así poder conseguir que tu infantería sature. En este caso, tu infantería estará corriendo el primer turno, colocandose y disparando si es posible en segundo turno, pero para el tercero la idea es que los fusiones y tus unidades podrán por fin cumplir su cometido.

¿Conclusión? Necesitas más fusiones. ¿Qué es lo único que nos queda ahora mismo disponible? Ataque rápido. Los motoristas del caos son demasiado caros en mi opinión, y aunque con turno 1, exploradores y turbopropulsores puedes plantar 6 unidades con fusión delante de tu oponente. Disparás estos fusiones cuando aún no tengas unidades que puedan saturar a las del oponente. 


2 Unidades de rapaxes bien te pueden servir para este cometido.

5 Rapaxes, 2xFusiones @ 120
5 Rapaxes, 2xFusiones @ 120
 

La lista va a así.

5 Elegidos del caos, 2xFusiones, Rhino @ 145
5 Elegidos del caos, 2xFusiones, Rhino @ 145
5 Elegidos del caos, 2xFusiones, Rhino @ 145

5 Marines ruidosos con destructores sónicos @ 125
5 Marines ruidosos con destructores sónicos @ 125
5 Marines ruidosos con destructores sónicos @ 125
5 Marines ruidosos con destructores sónicos @ 125
5 Marines ruidosos con destructores sónicos @ 125
5 Marines ruidosos con destructores sónicos @ 125

5 Rapaxes, 2xFusiones @ 120
5 Rapaxes, 2xFusiones @ 120

Vindicator, posesión demoniaca @ 145
Vindicator, posesión demoniaca @ 145
Vindicator, posesión demoniaca @ 145

Total @ 1860

Y aún tenemos que meter el cuartel general. Huh. Hombre, un Hechícero del caos latiguero puede ayudarnos a posicionar alguna unidad para saturarla, o juntar unidades para nuestros vindicators. Puede disparar desde un rhino y no necesariamente comerse mil disparos de cañones autos/misiles como un príncipe demonio. Es una herramienta más para la lista. Y tenemos que elegir un cuartel general. 125 nos cuesta. Dejando la lista en total a 1985.

Con 6 unidades que saturan, 5 unidades que tienen fusiones, 3 vindicators que hacen las veces de antinfatería / antivehículo. No es que no pueda poner a alguna que otra lista en apuros.


Pero no me termina de convencer. No tiene la capacidad para abrir vehículos realmente. Así que a tomar por culo los vindicators, nos vamos a los clásicos. Arrasadores. Sí. ¿Por qué? Porque todo tu ejército está hecho de condenada infantería. ¿Y los rhinos con los elegidos? Puedes quedartelos y flanquear, o mandarlos a freir chuchangas y volver a las unidades suicidas de exterminadores. Ahora veremos que demonios hacemos con ellos. Por supuesto, sin rhinos, no hay hechícero del caos que valga la pena. Así que vamos a reducir el número de unidades de ruidosos y conseguirlos rhinos.

Hechícero, marca de slaneesh, Latigo de sumisión @ 125

6 Marines ruidosos, destructores sónicos, icono personal @ 190
6 Marines ruidosos, destructores sónicos, icono personal @ 190
6 Marines ruidosos, destructores sónicos @ 185
6 Marines ruidosos, destructores sónicos @ 185

5 Rapaxes, 2xFusiones @ 120
5 Rapaxes, 2xFusiones @ 120
5 Rapaxes, 2xFusiones @ 120

3 Exterminadores del caos, 3xCombi.fusiones @ 105
3 Exterminadores del caos, 3xCombi.fusiones @ 105
3 Exterminadores del caos, 3xCombi.fusiones @ 105

2 x Arrasadores @ 150
2 x Arrasadores @ 150
2 x Arrasadores @ 150

Total @ 2000

Ahora es un concepto interesante. Te da la opción de prácticamente ir al despliegue rápido prácticamente con todo. Puedes jugar a tener algo de largo alcance si necesitas, o tener los rapaxes desde turno 1 escondido detrás de rhinos. Todo depende de lo que vayas a jugar. No te voy a decir que sea una lista bestial, en realidad, en todo momento mientras hacía la lista, los marines ruidosos eran un lastre por el coste en puntos para una unidad que sólo sirve para saturar infantería (te recomendaría encarecidamente jugar las miniaturas, pero como si fueran marines del caos normales, y ese destructor sónico funcionara mágicamente como un fusión, en serio). Y tampoco son bestiales relación calidad/precio. Pero bueno, las unidades de arrasadores y rapaxes pueden hacer las veces de unidades que saturen, unos con la dualidad que traen en cuanto armamento, y los otros concentrandose en pequeñas unidades aisladas.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Pues gracias por comentar a los ruidosos :), la verdad es que cuesta hacer una lista con ellos.

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