tag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post1302401239076172665..comments2022-03-24T09:28:21.399+00:00Comments on Synergy: Mail : Marines motorizadosKeldaurhttp://www.blogger.com/profile/12001972290701444261noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post-23890994904308118462011-04-27T01:45:23.095+01:002011-04-27T01:45:23.095+01:004 escudos tormenta, al apotecario no puedes equipa...4 escudos tormenta, al apotecario no puedes equiparlo con el escudo. <br /><br />Hombre, yo te digo el problema que tienen las listas de motos en general, de todas formas, ya más o menos tienes una idea de lo que quieres jugar. Como siempre, lo mejor es jugar unas cuantas partidas para cogerle el "feeling" y ver qué es lo que realmente quieres hacer con la lista.<br /><br />;)Keldaurhttps://www.blogger.com/profile/12001972290701444261noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post-10640934008059818192011-04-26T16:02:55.438+01:002011-04-26T16:02:55.438+01:00O sea, que lo que dices de la escuadra de mando es...O sea, que lo que dices de la escuadra de mando es:<br /><br />- Escuadra de mando en moto con 3 fusiones, 2 puños de combate y 5 escudos de tormenta = 360 puntos<br /><br />Quitando el land speeder sin misiles (ahí tengo los 70 puntos que me hacen falta para la escuadra de mando) y los 2 cañones de fusión de los speeders quedaría:<br /><br />- Kor'sarro Khan en Drakkan Lunar = 205 puntos<br />- Escuadra de mando en motos, con 3 fusiones, 2 puños de combate, y 5 escudos de tormenta = 360 puntos<br /><br />- 8 motos con 2 fusiones y sargento con puño de combate; moto de ataque con cañón de fusión = 310 puntos<br />- 8 motos con 2 fusiones y sargento con puño de combate; moto de ataque con cañón de fusión = 310 puntos<br />- 8 motos con 2 fusiones y sargento con puño de combate; moto de ataque con cañón de fusión = 310 puntos<br />- 4 motos con 2 fusiones y sargento con combifusión; moto de ataque con cañón de fusión = 195 puntos<br /><br />- 5 exploradores con capas de camuflaje, 4 rifles de francotirador y 1 lanzamisiles = 100 puntos<br /><br />- Land speeder con bólter pesado y lanzamisiles tifón = 90 puntos<br />- Land speeder con bólter pesado y lanzamisiles tifón = 90 puntos<br /><br />TOTAL: 1970 puntos<br /><br />Me parece una pasada gastarme tantos puntos en la escuadra de mando, pero la verdad es que sí que pega, tanto por temática como por tener una unidad de asalto blindada que pueda pegar duro y contundente.<br /><br />Me sobran 30 puntos. ¿Qué puedo hacer con ellos?<br /><br />Aunque todavía no acabo de ver los exploradores para la lista (es decir, sí los veo, pero por utilidad no por estética, que es la razón principal para hacerme este tipo de ejército). ¿Se te ocurre alguna otra opción que meter en vez de exploradores? Porque la verdad es que a mi se me ocurre meter otra unidad de motos, pero exploradores con lanzagranadas astartes:<br /><br />- 3 exploradores en moto con 3 lanzagranadas astartes y sargento con combifusión y bombas de fusión = 115 puntos<br /><br />Pero no sé que tal funcionarían con la lista. ¿Qué opinas ahora?<br /><br />Y sí, la probaré con proxies a ver qué tal funciona, pero eso ya lo tenía en mente :) Y la idea que me has dado para convertir los tanques no está mal, me lo pensaré para cuando haga alguna ampliación del ejército.Strimhttps://www.blogger.com/profile/16024454844997919317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post-70288721027385104952011-04-25T20:29:04.129+01:002011-04-25T20:29:04.129+01:00En cuanto a lo que compres. Si yo fuera tú, jugarí...En cuanto a lo que compres. Si yo fuera tú, jugaría con proxys primero, probando y testeando. Una lista de motos requiere bastante habilidad a la hora de jugarla. <br /><br />Saber estimar distancias, tener pensando donde quieres estar y cuando, el despliegue, hacer congas, étc, son algo que hay que tener bastante entrenado para llevarlos bien y no es algo tan fácil de averiguar como por ejemplo jugando una mecanizada cómo conseguir coberturas con tus propios tanques.<br /><br />En cuanto a no utilizar blindados, si bien lo respeto, piensa en ellos como las autocaravanas con groupies armadas hasta los dientes ;o<br /><br />¿Cambios con la lista que propones? Escuadra de mando por una escuadra de motos como el resto. Escuadra de motos con plasmas, reducirla al minímo, y meter otra de exploratas. Yo los cambiaría a fusiones, al menos ya que vas a cambiar de ejército y quieres probar, dale un tiento a no jugar con plasmas ;)Keldaurhttps://www.blogger.com/profile/12001972290701444261noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post-25920849654802075482011-04-25T20:24:12.551+01:002011-04-25T20:24:12.551+01:00La compañía de mando, suele ser todos con escudos ...La compañía de mando, suele ser todos con escudos tormentas, por lo menos 3 fusiones, y puños de combate. De eso manera son básicamente un yunque y no son fáciles de tumbar. Si en tu lista no hay blindados, significa que todo el armamento que pueda hacer daño a vehículos<br /><br />A mí no me convencen los cañones de fusión en los speeders, es el único antitanque a larga que tienes, y son B10, lo que los convierte en objetivos potenciales al menos para aturdirlos. Así que para que esto no pase, dependen por entero de tu capacidad para visualmente mantenerte fuera de rango/línea de visión de la mayor parte del antitanque del oponente mientras "snipeas" con ellos. No es tan complicado como parece, pero requiere algo de práctica jugandolos. <br /><br />En general me gusta, pero no comparto la idea de los plasmas. Los fusiones hacen ese cometido de una manera decente ya, y te sirven para más cosas, y los lanzallamas son mejores contra cualquier objetivo excepto armadura 2+, pero si tienen invulnerable o cobertura al 4+, el lanzallamas sigue siendo igual de rentable en la mayoría de ocasiones. <br /><br />Piensa que cualquier cosa que realmente necesites matar con los plasmas, lo puedes matar con fusiones, pero lo que necesites destruir o matar con fusiones, no puedes con plasmas.<br /><br />Y en cuanto al equipo de los land speeders. No te recomiendo los cañones de fusión, por lo que te he comentado, tus land speeders dependen por entero del alcance y pasar más inadvertidos mientras encuentran buenas posiciones de disparo, los fusiones te obligan a utilizarlos plan kamikaze. Además, con bolter pesado y misiles de fragmentación son multipropósito. <br /><br />En serio, siempre que juego con speeders typhoon, incluso contra marines, la gente se queda sorprendida cuando les caen 12 plantillas de F4 y 18 tiros de F5 reventando a una unidad de marines... y me dicen, "eso no me lo esperaba". Poder mover 30cm haciendo esto es un plus.Keldaurhttps://www.blogger.com/profile/12001972290701444261noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post-17417563861307581732011-04-25T20:11:30.631+01:002011-04-25T20:11:30.631+01:00Vale. Habiendo leído e intentado aprehender lo dic...Vale. Habiendo leído e intentado aprehender lo dicho por Keldaur, he creado una segunda lista. Pero antes, comentar lo que decía Keldaur:<br /><br />- Los plasmas los meto porque creo que es necesario tener alguna unidad de apoyo de disparo a corto alcance con baja fp. Para lo mismo estaba el bibliotecario,, pues pretendía usar los poderes de asalto 4/fp2 (no me acuerdo el nombre) y la plantilla de F10 fp1 (tampoco me acuerdo del nombre). Así, las unidades de fusiones podrían también disparar y además asaltar a unidades mermadas por los disparos.<br /><br />- Totalmente de acuerdo con lo de meter alguna escuadra de mando, pero no me daban los puntos y no sabía qué quitar para meterla.<br /><br />- Sobre los land speeders, 100% de acuerdo, pero de meter 4 barbacoas a meter 2 con tifón, no sé, como que veía más rentable el meter los barbacoas, pero les he hecho un hueco.<br /><br />- Lo de los exploradores; me he decidido a meter 1 unidad con capas y lanzamisiles para mantener mi base y para dar un poco más de apoyo a larga distancia. Ahora me estoy planteando el darles un land speeder tormenta para protegerlos aún más, aunque no estoy seguro de ello. Pero sólo una unidad y por la situación de bases en edificios, no por otra cosa.<br /><br />- No voy a meter tanques. Pretendo una estética relativamente fija en mi ejército y esta es motos y land speeders (y la unidad de exploradores, que ya veré como la convierto para que no desentone con el resto). No es que no sean buenos o útiles, sino que ante todo quiero un ejército con una estética bastante clara y desgraciadamente, los tanques no entran en esa estética.<br /><br />Y eso. Que principalmente me hago el ejército por el impacto visual que puede tener pero, ya que me lo haré en cuanto tenga pelas, pretendo que además sea competitivo, y ahí entráis todos vosotros para ayudarme a conseguirlo, que va a ser el primer ejército de marines que me haga.<br /><br />Y ahora la lista modificada con los consejos:<br /><br />- Kor'sarro Khan en Drakkan Lunar = 205 puntos<br />- Escuadra de mando en motos, con 2 fusiones y 2 puños de combate, y veterano = 290 puntos<br /><br />- 8 motos con 2 fusiones y sargento con puño de combate; moto de ataque con cañón de fusión = 310 puntos<br />- 8 motos con 2 fusiones y sargento con puño de combate; moto de ataque con cañón de fusión = 310 puntos<br />- 8 motos con 2 fusiones y sargento con puño de combate; moto de ataque con cañón de fusión = 310 puntos<br />- 4 motos con 2 plasmas y sargento con combiplasma; moto de ataque con cañón de fusión = 205 puntos<br /><br />- 5 exploradores con capas de camuflaje, 4 rifles de francotirador y 1 lanzamisiles = 100 puntos<br /><br />- Land speeder con lanzamisiles tifón y cañón de fusión = 100 puntos<br />- Land speeder con lanzamisiles tifón y cañón de fusión = 100 puntos<br />- Land speeder con bolter pesado y cañón de fusión = 70 puntos<br /><br />TOTAL: 2000 puntos<br /><br />Pues ahí está. La idea es tener una unidad de combate con la escuadra de mando y Kor'sarro, unidades duales de disparo/asalto con las motos con fusiones y puño (divididas en escuadras de combate con 3 motos normales + moto de ataque y 5 motos normales con los 2 fusiones y el sargento), unidades de disparo antimasilla o antitanques las de las motos de ataque, y unidades de apoyo de disparo donde se las necesite con la unidad de plasmas, los speeders y los exploradores.<br /><br />¿Qué te parece ahora? ¿Mejor? Gracias por publicarme el mail, por cierto.<br /><br />P.S.: Hasta que no tenga la lista pulida no compraré las minis, y de ahí a que tenga tiempo con la carrera para convertirlas... todavía falta. Pero cuando tenga el ejército montado te mandaré fotos :)Strimhttps://www.blogger.com/profile/16024454844997919317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post-24415222552030332342011-04-25T20:04:46.577+01:002011-04-25T20:04:46.577+01:00Yep Rodo, moto que veo en partida a objetivos, mot...Yep Rodo, moto que veo en partida a objetivos, moto que reviento, el resto me la trae al pairo a no ser que sea un desperdicio disparar a las motos xD<br /><br />Se puede compaginar con marines en cápsulas, e incluso razorbacks, no hay "una" manera única de jugarlos, sólo tener en cuenta cuales son las necesidades del ejército, que son unidades que puedan puntuar, apoyo a largo alcance, y luego cantidad de miniaturas para que no te barran ejércitos de disparo y/o mobiles.Keldaurhttps://www.blogger.com/profile/12001972290701444261noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post-79353888809061733702011-04-25T18:08:02.688+01:002011-04-25T18:08:02.688+01:00Hombre estas vivo!!
Comentar que aparte de lo dic...Hombre estas vivo!! <br />Comentar que aparte de lo dicho arriba, en misiones de objetivos, si el rival te mete los objetivos en un edificio, las motos no llegan ni para anular dichos puntos. Asi que según que misiones (Bases por ejemplo) directamente solo puedes jugar a empatar, a menos que con saturación mates las unidades que puntuan de tu rival :/.<br />A lo mejor se podria compaginar con marines+capsula o land speeder tormenta+exploradores.SeR4PHhttps://www.blogger.com/profile/11855224290982380260noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7109912424548057449.post-2478271912386051152011-04-25T16:00:25.487+01:002011-04-25T16:00:25.487+01:00Ya se como juegas tu contra las motos.... Cabrón j...Ya se como juegas tu contra las motos.... Cabrón jajajajaj nada a mi konsarro en los dientes kan no me hace mucha gracia, el flanqueo tendrá sus cosas buenas pero yo no se lo veo, si pudiera sacar todo el ejercito a la vez me molaría mas<br />Yo lo de la escuadra de mando tp me convence mucho, pero no la he usado aun tan full como tu propones, todo ser testear ;)Hermano Rudoshttps://www.blogger.com/profile/15394664107697527466noreply@blogger.com